martes, 5 de octubre de 2010

Los Bosques

Cerca del 90% de la tala de árboles en el país no está controlada por las autoridades respectivas, y otros recursos naturales están expuestos a una serie de amenazas por diversos factores, aseguró ayer Juventino Gálvez, director del Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente de la Universidad Rafael Landívar, (URL).
El país muestra un deterioro progresivo en casi todos los ambientes, tierras y especialmente en los bosques, que se refleja un índice muy alto, dijo Gálvez, quien considera que estos problemas se agudizan debido a que a la debilidad institucional rebasa las necesidades de gestión.
Según el experto, son diversas las instituciones que deben velar por dicha problemática, entre ellas el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, (MARN), el Instituto Nacional de Bosques, (INAB) y el Consejo de Áreas Protegidas (Conap).
No obstante, dijo, solamente se tiene controlado el 10% de la tala de árboles, sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas necesarias para enfrentar dicha problemática.
Las estadísticas señalan que la pérdida de cobertura forestal anual es de 70 mil hectáreas y con los programas de reforestación solamente se plantan alrededor de 10 mil hectáreas en ese lapso.
Por ello, Gálvez señaló la necesidad de enfrentar la problemática, no solamente desde las entidades encargadas de velar por el ambiente, sino concienciar a la población acerca del tema. 

Detengamos esto...!!!! unamonos oara parar la tala de arboles..!!!!






1 comentario:

  1. Interesante este artículo, pero me gustaría que mostrara más de guate, hay tanto que informar que tiene mucho para compartir. Muy bien

    ResponderEliminar